
Pasaban pocos minutos de las 22:30h, cuando Dulce Pontes se sentó al piano para tocar y dar voz a 'A minha barquinha', mientras un mar de personas se dejaban navegar por su encanto.
Después de eso, en un orden del repertorio inusitado, fue jugando entre composiciones más recientes y otras rescatadas del pasado musical, como 'Senhora do Almortão', del álbum 'Caminhos' (1996), con un arreglo absolutamente genial, que configuró la declamación de 'Senhora, de 'El corazón tienes tres puertas' (2006), 'Folclore' y 'Ovelha negra'. Fue incluso a buscar a 'Júlia Galdéria', y después un poco de danza con 'Fadinho serrano', ambos temas de 'Momentos', lanzado en Portugal en 2009 y conmemorativo de sus 20 años de carrera. También, un invitado especial, el pianista argentino Juan Carlos Cambas, que la acompaña en 'Vamos nina', de Astor Piazzola y Horacio Ferrer, una bellísima composición y una interpretación magistral que arrancó varios 'bravos' en la platea.
El final del concierto fue marcado por la multitud que decidió no marcharse y que obligó a la artista a regresar dos veces más, para cantar 'Canção de embalar' y, inevitablemente, revisitar 'Os índios da meia praia' y 'Canção do mar', composiciones que la catapultaron a lo más alto hacia el año 93.
La noche de ayer fue magnífica en Portimão, y no sólo por la extraordinaria voz de Dulce Pontes, sino también por su entrega, por su simplicidad, por su encanto, demostrados en la interacción permanente y en la complicidad que tan fácilmente crea con el público, a quien tanto da y tanto respeta. Y es que sólo así se explica que a la 1 de la madrugada, estuviese entusiasmadamente hablando con aquellos que, después del concierto, la quisieron saludar.
De esa noche queda la voz, el movimiento, la sonrisa. Pero sobretodo la figura gentil e inquieta, que visiblemente emocionada, abraza a la multitud con una mirada llena de ternura.
Notícias do Gil
Cite este artículo en su sitio | Veces visto: 1171
|
- Por favor, mantenga la temática del artículo en los comentarios.
- El lenguaje inapropiado será borrado.
- Por favor, no use los comentarios para promocionar su sitio, ese tipo de mensajes serán borrados.
- Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de puldar 'Enviar', en el caso de haber introducido un código incorrecto.
|
Powered by AkoComment Tweaked Special Edition v.1.4.6
AkoComment © Copyright 2004 by Arthur Konze - www.mamboportal.com
All right reserved