DULCE PONTES co-official web site

"Cuando el genio halla la música, incluso el tiempo se para a escucharla"

Inicio
Audio
Vídeo
Biografía
Conciertos
Discografía
Colaboraciones
Fotos
Noticias
Prensa
Habla Dulce
Habla la platea
Guestbook
Contacto Contacto
Idioma
Suscríbete al
Últimas noticias
Encuesta
En tu opinión, en el nuevo trabajo "Nudez", Dulce tiene que dar prioridad a:
 
Buscar
Visitas
Visitantes: 1504830
Compra 'Momentos'
Descargar en iTunes
FNAC
El Corte inglés
Links
Official Myspace
Official Facebook
Reverbnation

RSS (Sindicación)
Inicio arrow Parla la platea arrow Dulce Pontes emociona en Tui

Dulce Pontes emociona en Tui
sábado, 31 de julio de 2010
img_1340.jpgPoco antes de las 22:30 se apuraban los últimos detalles y el público se sentaba impaciente desde hacía un buen rato para verla y escucharla. Como en todos sus conciertos, nos encontramos los que ya somos viejos conocedores de su talento y los que por curiosidad se acercan a disfrutar de un espectáculo en directo, pero que probablemente volverán al siguiente recordando la impresión del primero.

El sábado 24 de julio en Tui, Dulce Pontes y sus músicos nos regalaban más de hora y media de notas y emociones en un concierto del ciclo “Vive o Camiño” del Xacobeo. Esta es la cuarta vez que Dulce pasa por Galicia este año: Vigo, Ourense, Mos y Tui. Imperdonable perderse alguno de ellos porque todos fueron únicos.


Como es habitual (aunque no deje de ser especial) comenzó sola al piano, un acto de enorme valentía por su parte, interpretando “Negra sombra” o “A minha barquinha”. A continuación, ella y sus músicos fueron tejiendo como artesanos su tapíz de temas, dolor, profesionalidad, risas, complicidad y hasta llanto para todo el aforo que, a pesar de su timidez, no apartó los oidos ni el corazón del escenario en un gesto recíproco.


Pontes siempre tiene presente al público y agradece su presencia variando su repertorio y su interpretación. Ya nos había obsequiado con versos de Rosalía y más adelante nos lanzó como un beso una versión impecable y apasionada del concierto de Aranjuez; también vinieron temas contenidos en estos veinte años, divertidos, sublimes desgarradores, vertiginosos, “Cancäo d´embalar”, “Senhora do Almortao”, “O resineiro”...  cada uno en el momento óptimo. En realidad casi da igual, todos están bien elegidos, cante lo que cante  expresa y transmite con naturalidad, la audiencia permanece perpleja e incluso incrédula ante tal derroche de energía, sentimientos y piruetas vocales. Finalmente reacciona y logra aplaudir.


Generosos, Dulce y los extraordinarios instrumentistas que la acompañan vuelven a aparecer a petición del público y por último ella solita, más valiente aún que al principio, nos canta a capella la popular Lela.
Muito obrigado!

Foto y texto: Carolina Portabales


Cite este artículo en su sitio | Veces visto: 1521

  Sea el primero en comentar el artículo
RSS de los comentarios

Escribir Comentario
  • Por favor, mantenga la temática del artículo en los comentarios.
  • El lenguaje inapropiado será borrado.
  • Por favor, no use los comentarios para promocionar su sitio, ese tipo de mensajes serán borrados.
  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de puldar 'Enviar', en el caso de haber introducido un código incorrecto.
Nombre:
E-mail
Sitio Web
Título:
Comentario:

Código:* Code

Powered by AkoComment Tweaked Special Edition v.1.4.6
AkoComment © Copyright 2004 by Arthur Konze - www.mamboportal.com
All right reserved