DULCE PONTES co-official web site

"Cuando el genio halla la música, incluso el tiempo se para a escucharla"

Inicio
Audio
Vídeo
Biografía
Conciertos
Discografía
Colaboraciones
Fotos
Noticias
Prensa
Habla Dulce
Habla la platea
Guestbook
Contacto Contacto
Idioma
Suscríbete al
Últimas noticias
Encuesta
En tu opinión, en el nuevo trabajo "Nudez", Dulce tiene que dar prioridad a:
 
Buscar
Visitas
Visitantes: 1652431
Compra 'Momentos'
Descargar en iTunes
FNAC
El Corte inglés
Links
Official Myspace
Official Facebook
Reverbnation

RSS (Sindicación)
Inicio arrow Prensa arrow Dulce Pontes, más que fado

Dulce Pontes, más que fado
viernes, 02 de abril de 2010
c617x266_061nac02fot1.jpg

La artista lanza «Momentos», que repasa 20 años de carrera

No acepta el término recopilatorio: «Es un punto de reflexión sobre mi carrera», dice Dulce Pontes (Montijo, 1969) sobre su último disco, «Momentos» (Ondeia Música-Galileo Music), que, no en vano, recoge algunos temas inéditos. Es el resumen de los 20 años de carrera que la portuguesa tiene a sus espaldas, y con el que ha querido «reflejar la importancia de las personas que ocupan un lugar en nuestra vida y la capacidad de cada una de ellas para mantenerse con la mente abierta».

Su carrera recibió el empujón definitivo en 1996, cuando su versión del tema tradicional portugués «Canção do mar» se incluyó en la banda sonora de la película «Las dos caras de la verdad» (protagonizada por Richard Gere y Edward Norton), y su popularidad se extendió fuera de Portugal. «Es muy fácil que uno se pierda en su propio mundo, en sus rutinas de ensayos y conciertos. Por ello, de vez en cuando, es bueno parar para reflexionar», explica Pontes.

 En «Momentos», Pontes incluye «tanto temas en directo como de estudio, porque artísticamente esa es mi vivencia», y aclara que «incluso las grabaciones son actuales, porque representan diferentes puntos de mi carrera». Entre estos directos figuran también algunos dúos, como el que canta junto a José Carreras y George Dalaras. «También incluí en el disco un tributo a Ennio Morricone», dice Pontes, con quien grabó un tema para la cinta «Sostiene Pereira» y junto a quien cantó en el Royal Albert Hall de Nueva York. Además, señala, «aunque se respeta la composición, las versiones de este álbum están llenas de imaginación».

Abrir puertas

Si sólo se le pudiera reconocer un mérito a Pontes, éste debería ser el de abrir las puertas de la música portuguesa al resto del mundo desde su composición más tradicional: el fado. «Mi vida artística está marcada por escucharlos desde pequeña, pero también quise darles otra perspectiva: busqué la espontaneidad de otras lenguas y registros para incorporarlos al fado», explica. En definitiva, «un álbum biográfico con el que, incluso el que no me conoce, pueda escuchar todos los registros de estos 20 años».

La artista prepara ya un par de conciertos por España en mayo, en Vecindario (Gran Canaria) y Mos (Pontevedra) y tiene la cabeza puesta en lo que será su nuevo trabajo discográfico, «Nudez», y en otro álbum del que aún prefiere guardar silencio para que nada pueda estropearsae. Mientras llega ese momento volverá a Portugal, donde grabará varios conciertos al aire libre esta embajadora del arte del país vecino desde hace  veinte años.

La Razón - Laura Seoane

Cite este artículo en su sitio | Veces visto: 1171

  Comentarios (1)
RSS de los comentarios
 1 Escrito por Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla , el 02-04-2010 15:28
Compañera Laura, el Royal Albert Hall esá en Londres, no en Nueva York. Cuidado con esas imprecisiones que tanto dañan a nuestra profesión.

Escribir Comentario
  • Por favor, mantenga la temática del artículo en los comentarios.
  • El lenguaje inapropiado será borrado.
  • Por favor, no use los comentarios para promocionar su sitio, ese tipo de mensajes serán borrados.
  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de puldar 'Enviar', en el caso de haber introducido un código incorrecto.
Nombre:
E-mail
Sitio Web
Título:
Comentario:

Código:* Code

Powered by AkoComment Tweaked Special Edition v.1.4.6
AkoComment © Copyright 2004 by Arthur Konze - www.mamboportal.com
All right reserved