DULCE PONTES No official web site

"Cuando el genio halla la música, incluso el tiempo se para a escucharla"

Inicio
Audio
Vídeo
Biografía
Conciertos
Discografía
Colaboraciones
Fotos
Noticias
Prensa
Habla Dulce
Habla la platea
Guestbook
Contacto Contacto
Idioma
Suscríbete al
Últimas noticias
Encuesta
¿Cual de estas colaboraciones de Dulce Pontes te gustó más?
 
Buscar
Visitas
Visitantes: 375371
RSS (Sindicación)
Inicio arrow Prensa arrow Duende y genio en Pontevedra

Duende y genio en Pontevedra
jueves, 14 de agosto de 2008
pontevedra.jpgEl cielo dio tregua en Pontevedra el martes por la noche y dejó lucir las estrellas, pero solo las más dulces. Y lucieron. Aunque al principio despistaron al público con una presentación de sonidos africanos y con la sensación de que voces tan dispares no podrían compenetrarse, finalmente el duende y el genio se dieron la mano para fundirse en una sola voz, Dulce Estrella, el título unificador de la gira conjunta de la portuguesa Dulce Pontes y la andaluza Estrella Morente .

Pero las constelaciones también deben brillar con luz propia, y el flamenco de Morente le robó al público palmeos y bailes. Una seguidilla, luego un tanguillo y después una sevillana muy rápida bajo la mirada de su marido, el torero Javier Conde, entre el público. Un despliegue de arte y maestría de la hija del maestro Enrique Morente. La granadina se convirtió en «torbellino de colores, reina del temperamento, la de la bata de cola, ¡Lola!», en honor de la Flores.

Y Estrella dejó paso a Dulce, de negro, la pasión gemida y lamentada. El desgarro del sentimiento, en una poderosa voz domada al antojo de su dueña, consiguió el silencio emocionado del público. Fue reina de los fados en la tierra de sus « irmaos do Norte».

Dulce divertida, inquieta e impulsiva, y Estrella racial, serena y señora. La intérprete lusa tapaba con gracia los pasos flamencos de la granadina.

El público se entregó con Volver, pero emocionó el beso en la frente de Dulce a Estrella en Cançao do mar, en un concierto lleno de gestos de complicidad: «¡Gracias maestra!», le espetó Morente a Pontes por haberla guiado en su nueva andadura. Se convirtieron en dos ríos que confluyeron en María de Buenos Aires y en Gracias a la vida, en el que recordaron a las grandes de la música: Rocío Jurado, Amalia Rodrígues y, por supuesto, Lola Flores. Una canción en honor de todas las mujeres que trabajan. Y un final que dejó entre el público un solo pensamiento: «Gracias, Dulce Estrella».

La Voz de Galicia


Cite este artículo en su sitio | Veces visto: 936

  Comentarios (1)
RSS de los comentarios
 1 Escrito por Isabel, el 01-09-2008 01:30
Obrigada por romperem fonteiras e brindar-nos com esta DOCE ESTRELA. 
É só pena que em Portugal seja tão pouco divulgado- 
Que pena! 
Que lástima!

Escribir Comentario
  • Por favor, mantenga la temática del artículo en los comentarios.
  • El lenguaje inapropiado será borrado.
  • Por favor, no use los comentarios para promocionar su sitio, ese tipo de mensajes serán borrados.
  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de puldar 'Enviar', en el caso de haber introducido un código incorrecto.
Nombre:
E-mail
Sitio Web
Título:
Comentario:

Código:* Code

Powered by AkoComment Tweaked Special Edition v.1.4.6
AkoComment © Copyright 2004 by Arthur Konze - www.mamboportal.com
All right reserved