DULCE PONTES No official web site

"Cuando el genio halla la música, incluso el tiempo se para a escucharla"

Inicio
Audio
Vídeo
Biografía
Conciertos
Discografía
Colaboraciones
Fotos
Noticias
Prensa
Habla Dulce
Habla la platea
Guestbook
Contacto Contacto
Idioma
Suscríbete al
Últimas noticias
Encuesta
¿Cual de estas colaboraciones de Dulce Pontes te gustó más?
 
Buscar
Visitas
Visitantes: 227691
RSS (Sindicación)
Inicio arrow Prensa arrow Dulce Pontes actúa por primera vez en Moscú

Dulce Pontes actúa por primera vez en Moscú
martes, 26 de febrero de 2008
Dulce Pontes actúa por primera vez en Moscú, en el Moscow International Arts Centre, el próximo día 1 de Marzo, ha sido hoy anunciado.

"Será la primera vez que cantaré en Moscú. Este año estuve ya en Bulgaria, donde fui muy bien recibida. En Rúsia actuaré con mi banda e iré a presentar esencialmente los temas de mi último trabajo "O coração tem três portas", dijo la artista a Lusa.

Están agendados también espectáculos en otros países, como México el día 19, en el Festival Cultural de Zacatecas, y Ginebra, en el Victoria Hall, el día 29.

"Si pudiera aprovecharía para hacer unas vacaciones" dijo la artista, que ha tratado "cada uno de los licenciamientos para la edición y distribución del disco en distintos países". "Mi empresa, Ondeia, hizo un acuerdo con la española Resistencia, y a partir de España estamos haciendo los diferentes contactos", precisó.

La intérprete de "Lusitana paixão" indicó estar a "relanzar" el disco en el mercado nacional después de la desaparición de la editora Zona Música, con la que había hecho el licenciamiento inicial. "O coração tem três portas" fue editado en Noviembre de 2006 e incluye dos CD y un DVD en los que la cantante, por primera vez, "asume en pleno" la producción, proponiendo un viaje por la música portuguesa. "Es un trabajo experimental que es un camino en la búsqueda de la música pura" calificó a Lusa Dulce Pontes, afirmando querer "tener en sus manos toda la gestión de la carrera".

El grupo que acompaña a la cantante está constituído por Óscar Viana (oboe), Amadeu Magalhães (viola braguesa, guitarra acústica, gaita de foles mirandesa y flauta medieval), José Soares (guitarra acústica), Filipe Lucas (guitarra portuguesa), Paulo Feiteira (viola de fado), Beto Betuk (percusiones) y Davide Zaccaria (violoncelo y bajo acústico).

"Las tres puertas son la música popular de Portugal, el fado y la música de Coimbra, donde busqué más y creé unos subtiles lazos con la música medieval", explicó la cantante. Entre los temas que interpreta en estos espectáculos encontramos "O meu menino é d'oiro" que marca la presencia de Coimbra. En los arreglos, procuró aproximar la canción a la música medieval, que admira. Otra área es "la música tradicional portuguesa, que es muy rica" y cuyas "sonoridades" le encanta explorar, tratándolas con "delicadeza en los arreglos". De la música tradicional surgen en este trabajo temas como "Resineiro" que popularizó José Afonso, o un remix en que interpreta "Cantiga da azeitona", "São João" y "Aboio". En el área del fado, Dulce Pontes recupera "Ovelha negra" del repertorio de Beatriz da Conceição, "Cigano" creada por Berta Cardoso, "Velha tendinha", de Hermínia Silva, y del repertorio de Amália Rodrigues están "Maldição", "Não é desgraça ser pobre", "Há festa na Mouraria" y "É da torre mais alta". En estos espectáculos hay fados tradicionales que la artista canta con nuevas letras de su autoría, como "Palhaços encapuçados" y "Pasa ou não passa".

Para el verano, tiene agendado un conjunto de espectáculos en España con Estrella Morente, el primero de los cuales será el 17 de Julio en Córdoba.

NL. Agencia Lusa


Cite este artículo en su sitio | Veces visto: 399

  Sea el primero en comentar el artículo
RSS de los comentarios

Escribir Comentario
  • Por favor, mantenga la temática del artículo en los comentarios.
  • El lenguaje inapropiado será borrado.
  • Por favor, no use los comentarios para promocionar su sitio, ese tipo de mensajes serán borrados.
  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de puldar 'Enviar', en el caso de haber introducido un código incorrecto.
Nombre:
E-mail
Sitio Web
Título:
Comentario:

Código:* Code

Powered by AkoComment Tweaked Special Edition v.1.4.6
AkoComment © Copyright 2004 by Arthur Konze - www.mamboportal.com
All right reserved