DULCE PONTES No official web site

"Cuando el genio halla la música, incluso el tiempo se para a escucharla"

Inicio
Audio
Vídeo
Biografía
Conciertos
Discografía
Colaboraciones
Fotos
Noticias
Prensa
Habla Dulce
Habla la platea
Guestbook
Contacto Contacto
Idioma
Suscríbete al
Últimas noticias
Encuesta
¿Cual de estas colaboraciones de Dulce Pontes te gustó más?
 
Buscar
Visitas
Visitantes: 227661
RSS (Sindicación)
Inicio arrow Prensa arrow El arte de la delicia

El arte de la delicia
sábado, 23 de febrero de 2008
gijon feb 08.jpg
Dulce Pontes presentó en el Teatro Jovellanos su último disco, 'O coração tem três portas', fado que convierte la tristeza en alegría. (Lleno absoluto)

Hace algo menos de un año, Dulce Pontes se sorprendía de que el público neoyorquino del Carnegie Hall hubiera sentido de manera tan propia el concierto que acababa de celebrar. No había motivo para tal modestia. Lo reúne todo. Y el público gijonés del Teatro Jovellanos que ayer la admiró y aplaudió a rabiar es una prolongación de los espectadores del mundo que se han rendido a los pies de la fadista. Decimos fadista y no faltamos a su esencia, pero seguramente es necesario introducir la gama de matices que Dulce Pontes coloca en el pentagrama, riquísima y abierta a la rosa de los vientos.

De modo que la exploración feliz de la tradición del cancionero lusitano que incorpora el disco 'O coraçao tem três portas', cuyas canciones presentó, rezumando melancolía de ida y vuelta, nostalgia y fiesta íntima de la memoria, se extendió hacia otras regiones colindantes. Ya fueran los aires gitanos y árabes o elevando la mirada a los atriles clásicos, el minimalismo de las vanguardias del siglo XX o el sagrado tronco de la música religiosa. El fado, como el corazón, también tiene más de una puerta.gijon feb 08-2.jpg

Cascabeles en los tobillos

Dulce Pontes posee el don de suspender el tiempo y que cualquier distracción ajena al prodigio de su ensalmo quede fuera del circuito. Es el arte de la delicia, un misterio que transforma la tristeza en alegría y las cuerdas vocales en ecos de bóveda o cordilleras.

Momento especial cuando se descalzó, puso cascabeles en los tobillos y sonó la gaita-de-foles con timbre celta. Ya está dicho, fue una exaltación primorosa del corazón, sin puertas ni ventanas, entregada al horizonte en el que la voz, la guitarra, el piano o el cello se desnudan y dan paso al latido del arte. Un privilegio.

(Fotografías de Joaquín Bilbao, cedidas por El Comercio Digital)
El Comercio Digital - Gijón


Cite este artículo en su sitio | Veces visto: 418

  Comentarios (1)
RSS de los comentarios
 1 Escrito por Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla , el 23-02-2008 20:32
Dulce Pontes siempre consigue emocionarnos. Anoche en el Jovellanos nos hizo vibrar, soñar, volar, y eso es lo que hoy en día se le agradece a un ARTISTA. No dejes nunca de cantar Dulce!

Escribir Comentario
  • Por favor, mantenga la temática del artículo en los comentarios.
  • El lenguaje inapropiado será borrado.
  • Por favor, no use los comentarios para promocionar su sitio, ese tipo de mensajes serán borrados.
  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de puldar 'Enviar', en el caso de haber introducido un código incorrecto.
Nombre:
E-mail
Sitio Web
Título:
Comentario:

Código:* Code

Powered by AkoComment Tweaked Special Edition v.1.4.6
AkoComment © Copyright 2004 by Arthur Konze - www.mamboportal.com
All right reserved