InicioNoticias Dulce Pontes participa en el primer disco en solitario de la Señora Carmen
Dulce Pontes participa en el primer disco en solitario de la Señora Carmen
viernes, 18 de enero de 2008
"Na flor dos meus anos" es el título del disco que presentó hace justo un mes la Señora Carmen. Su primer trabajo discográfico en solitario ha visto la luz a sus 82 años, aunque ya había grabado anteriormente con el grupo Malvela. La cantante gallega Uxía, impulsora de que "Na flor dos meus anos" viese la luz, destacó el "enorme talento" de la intérprete, que grabó una selección musical que "explica lo que ella es y representa" y que simboliza la "voz de nuestras abuelas". La Señora Carmen es una leyenda viviente del sur de Galícia, y Luis Bará, director de Creación y Difusión Cultural dijo de ella que "es una voz de este tiempo pero que viene de muy lejos, trayendo muchos ecos de la historia de nuestra música" y la consideró "un tesoro vivo de la cultura de transmisión oral que ha sobrevivido frente a las adversidades".
"Na flor dos meus anos", además de contar con la colaboración de Dulce Pontes, cuenta con Uxía, Ana Senlle, Rodrigo Romaní (ex integrante de Milladoiro), Xosé Manuel Budiño, Fernando Abreu y otros músicos que quisieron gozar de esta experiencia.
"É mentira" es el título de la canión que Dulce Pontes grabó con la Señora Carmen, un tema tradicional del norte de Portugal. Las acompañan Rodrigo Romaní al arpa, y Gustavo Domínguez al acordeón.
El primer trabajo discográfico en solitario de la Señora Carmen ha sido producido por Uxía, y consta de un cd-Libro y un DVD. Ha sido editado por PAI Música.
Clicando aquí se puede ver el videoclip del primer sencillo de la Señora Carmen, "Na flor dos meus anos".
En la sección AUDIO se puede escuchar un extracto de la canción. Y en COLABORACIONES ya hemos incluído la letra.
Por favor, mantenga la temática del artículo en los comentarios.
El lenguaje inapropiado será borrado.
Por favor, no use los comentarios para promocionar su sitio, ese tipo de mensajes serán borrados.
Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de puldar 'Enviar', en el caso de haber introducido un código incorrecto.