|
El ballet nacional de Cuba utiliza música de Dulce Pontes |
|
martes, 31 de julio de 2007 |
El Ballet Nacional de Cuba, que dirige Alicia Alonso, ha utilizado la música de Dulce Pontes como parte del programa que integraron varias obras como 'Didenoi', 'Obiní', o 'Apolo' que tiene como principal atractivo el desempeño del bailarín cubano de fama internacional Carlos Acosta. La presentación tuvo lugar en el Gran Teatro de La Habana. 'Didenoi' es una coreografía de Maruxa Salas con música de Dulce Pontes, que fuera mención en el pasado Concurso Iberoamericano de Coreografía CIC´ 2004, y contó con la interpretación de Verónica Corveas, Hassán González y Ernesto Borrayo. La música de la portuguesa Dulce Pontes (1969) juega su papel en el impacto que produce en el público. La luminosa voz, difícil de encasillar, le imprime al ballet ternura y fuerza. Más los pasos y gestos de la coreografía, a seis manos, dos hombres y una mujer, igual consiguen expresar con tino, la idea central. Esta información ha sido difundida por la revista digital de cultura cubana 'La jiribilla'.
Cite este artículo en su sitio | Veces visto: 569 |
- Por favor, mantenga la temática del artículo en los comentarios.
- El lenguaje inapropiado será borrado.
- Por favor, no use los comentarios para promocionar su sitio, ese tipo de mensajes serán borrados.
- Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de puldar 'Enviar', en el caso de haber introducido un código incorrecto.
|
Powered by AkoComment Tweaked Special Edition v.1.4.6 AkoComment © Copyright 2004 by Arthur Konze - www.mamboportal.com All right reserved
|